dijous, 13 d’octubre del 2011

ALEJANDRA PIZARNIK

DIARIOS




Son las cuatro de la tarde ¡Oh, sol !¡Oh, árboles humildes
      plenos de verde ! La primavera se me presenta como una 
      epopeya popular que extrae todo hacia un exterior horro-
      roso.


La flor es la voz de la tierra.


el viento es un trozo de oxigeno disfrazado de fantasma, que
     vaga silbando en una canción que nunca pasa de moda.


una cerda es una señora burguesa, muy gorda, que fue rapta-
da por los indios que reducen los cráneos de los blancos pero
que con ella se salieron de la norma acostumbrada y le reduje-
ron todo el cuerpo; luego de rasurarla, la encerraron....
pero se olvidaron un rizo en el trasero.




el reloj es un viejo que murió de un ataque al corazón y lue-
go resucitó ( para vengarse de los que se sentian molestos con
el ruido de sus latidos )


lunes,26 de setiembre,1954

















Aparentemente cada cosa tiene un sustituto.Sustitución que se sucede infinitamente.Yo creo que nada se reemplaza.
(.....)










Ninguna dificultad se compara a la de explicar pacientemente
a una persona mediocre la raiz de nuestro desencasillamiento
De nuestro disconformismo.De nuestra INMORALIDAD.








junio.1955

2 comentaris:

  1. Al fin llegué a comprender lo que estaba leyendo! Ni hablar de "la Pizarnik", a quien QUIÉN no adora? Son las 5 y 10 acá, no sé porqué me desperté, pero acá estoy y ha sido un gusto.

    Saludos desde Argentina

    ResponElimina
  2. Hola Emma. Si quizás al ser esbozos sacados de su contexto 'los diarios', cuesten más de entender, però no dejan de ser 'Alejandrinas' máximas gélidas secas y brutales como siempre.
    Iva a enviartelo y preguntarte que te parecia la Pizarnik , por aquello de Argentina y tal, muy obio,no ? pero ya veo... es que a mi me dejo alucinado cuando la descubri lo confieso hace muy poco , perdida entre las estanterias de una biblioteca pública de mi ciudad.
    Ah y muchas gracias por tus noches de insómnio y lectura convulsiva.
    Un abrazo des de Caltalunya

    ResponElimina